miércoles, 30 de noviembre de 2016

Generos TV España - Realities


Gran Hermano

       Gran hermano es un programa que televisa Telecinco, siendo este un reality. El programa se estrenó en el año 2000, cuando se emitió la primera edición. Actualmente se han realizado 17 ediciones. El programa consiste en meter a un grupo de personas poco recomendables en una casa
 y observar como conviven. El programa tiene diferentes fases en las que se van eliminando miembros de la casa. Las galas de cada número de programa se hacen en un plató de televisión. El presentador actual del programa es Jorge Javier Vázquez. Durante estos años han habido más de 10 presentadores, en los que destaca la presencia de Mercedes Milá. En nuestra opinión este reality en repugnante, ya que las personas que concursan no tienen luces y este concurso no aporta ni enseña nada. Este programa tiene espectadores por las polémicas que se producen en el programa y no por el interés cultural o de entretenimiento, es simplemente cotilleo. El programa puede durar horas.





Casados a primera vista


      Casados a primera vista es un reality que se emite desde finales del 2014 en el canal Antena 3. Este programa consiste en juntar a parejas que están buscando relaciones estables para que consigan el amor a primera vista. Este programa cuenta con la ayuda de un grupo de personas especializadas en terapia de pareja para que así sea más fácil su relación. El programa tiene una duración de unos 75 minutos. La presentadora del programa es Arantxa Coca, que es una psicóloga y terapeuta. El programa se encuentra en su segunda temporada. El programa no ha conseguido que se mantengan como pareja ninguno de los concursantes. Para nosotros este programa es una estupidez, ya que las relaciones no deberían de estar expuestas al público ni deben estar grabado el inicio de las mismas. Además no nos parece bien que se utilice esta idea para hacer un reality.






Pekín Express

       Pekín expréss es un programa que fue emitido a partir de 2008 por la cadena de televisión Cuatro, en 2015 por  Antena 3 y desde 2016, por la Sexta. En el concurso, diez parejas deben recorrer 10.000 km para ganar un premio de 100.000 euros, además del dinero que vayan consiguiendo en cada etapa. El final del reality termina en Pekín, como su propio nombre indica. La actual presentadora del programa es Cristina Pedroche, pero anteriormente fueron presentadores Jesús Vázquez y Paula Vázquez. Cada gala suele durar unas 2 horas. Este programa no nos entusiasma especialmente, ya que no lo conocemos en demasía.






¿Quien quiere casarse con mi hijo?

     "¿Quién quiere casarse con mi hijo?" es un programa emitido por la cadena Cuatro. Fue emitido por primera vez en 2012. En él cinco hombres han de presentarse ante varios candidatos/as como los perfectos maridos, tanto para ellos como para las madres de los pretendientes. El presentador del programa es Luján Argüelles. Cada capítulo dura aproximadamente 90 minutos y ha tenido ya cuatro temporadas.


Operacion Triunfo

     Operación Triunfo, también conocido como OT, es un programa emitido entre 2001 y 2011 en la TVE en sus 3 primeras temporadas y en Telecinco desde la cuarta a la octava. Este programa fue esencialmente para formar cantantes en los que cada uno de ellos mostraban cada semana sus capacidades como cantantes en una gala en directo. Cada semana 4 de los concursantes eran propuestos por el jurado para abandonar la academia y salvaban a uno y los compañeros a otros. Pero en las ultimas temporadas las votaciones eran por el público. La primera edición fue sin duda la más exitosa siendo uno de los programas más vistos de la historia de la televisión española, en la que surgieron los cantantes muy reconocidos actualmente como el caso de Bisbal, Bustamante o Chenoa. Por lo tanto era un programa entretenido y con una gran audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario