miércoles, 30 de noviembre de 2016

Géneros TV España - Informativos



Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias es un programa informativo de la cadena de antena 3, como bien su nombre indica, en el que presenta esencialmente las noticias acerca de lo que esta ocurriendo actualmente en España sobre todo, además del tiempo y los deportes durante toda la semana y con gran variedad de horarios en todo el día. Inició sus emisiones en 1990 presentado por una generación de diversos presentadores hasta llegar al día de hoy, en los que destacan principalmente Matías Prats, Sandra Golpe, Mónica Carrillo, Roberto Brasero... Es un programa que os gusta sencillamente porque te da a conocer lo que esta ocurriendo en el mundo, especialmente en nuestro país, por lo que es una cosa esencial saber.




Buenos días

       Buenos días fue un programa que se emitió en televisión española, comenzando en el año 1986 y acabando en el año 1990. Era el informativo matinal de la 1. El presentador del programa fue Jose Antonio Martínez Soler. Fue el primer programa informativo matinal en España. El programa duraba desde las 7:30 hasta las 9:00. Fue un programa que llegó a tener más de 3 millones de espectadores. En general este programa no nos llama mucho la atención, ya que es un programa de hace décadas.



Al rojo vivo
       Al Rojo Vivo es un programa informativo que se emite en la sexta desde 2011. En los primeros años se emitía en la sexta 2, pero poco después de su estreno pasó a la programación de la Sexta. El presentador del programa ha sido siempre Antonio García Ferreras. El programa tiene una duración de 130 minutos. Al Rojo Vivo es un programa que está centrado en el análisis y el debate de la actualidad política nacional e internacional. Hemos de admitir que no es un programa que sigamos, pero desde fuera parece un programa interesante si quieres enterarte de la actualidad mundial.


Mas vale tarde

         Más vale tarde es un programa informativo que se emite desde 2012 en la Sexta. La emisión dura desde las 17:20 de la tarde hasta las 20:00 de lunes a viernes. Inicialmente se creó como un adelantamiento a la sexta Noticias. La presentadora de Más Vale Tarde es Mamen Mendizábal. Actualmente lleva más de 1000 programa emitidos. En general este programa no nos atrae mucho, ya que la Sexta no es un programa que sigamos demasiado, y por lo tanto los programas secundarios no los hemos visto en nuestra vida.



Zapeando
        Zapeando es un programa que se creó en 2013 y que continúa hasta la actualidad. El programa se emite en la sexta y el presentador principal en Frank Blanco. Este programa consiste en dar noticias actuales de una forma humorística y graciosa. Las noticias además del presentador las cuentan 4 colaboradores que son fijos. De colaboradores han pasado por el programa Cristina Pedroche, Ana Simón, Miki, Quique peinado y Ana Morgade. Estos colaboradores están en el programa desde sus inicios. El programa tiene una duración aproximada de una hora. Este programa nos parece muy divertidos porque te narran la actualidad de una forma graciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario