martes, 29 de noviembre de 2016

Géneros TV España - Cultural



Cuarto milenio:

       Cuarto Milenio es un programa que se lleva emitiendo desde hace más de 10 años en Cuatro, que está dentro del género del misterio. En él se abordan temas o sucesos que han ocurrido extraños y se analizan, sacando algunas conclusiones a veces un poco disparatadas. El presentador del programa es Iker Jiménez. El programa está lleno de controversias, porque en algunos programas se explican situaciones inexplicables, ya que se exponen algunos fenómenos paranormales. La duración del programa es de aproximadamente una hora. El programa nos parece un completo fraude, porque las cosas que tratan las justifican mediante fenómenos que en ningún momento están demostrados.





Frank de la jungla:


       Frank de la jungla es un programa cultural protagonizado por Frank Cuesta con una duración de una hora y emitido desde el 2010 en la cuatro. Este programa consiste en la grabación del periodo en el que Frank recorre varios países en busca de la fauna más exótica y peligrosa, buscando trasladar una visión cercana a los espectadores e inculcando respeto hacia las especies. Es un programa muy entretenido y cultural ya que muestra de todo tipo de especies y lugares exóticos y ofrece una gran información sobre ellos, por eso es por lo que nos gusta.








Redes:
          
     Redes es un programa emitido en la 2 de Televisión española dirigido y presentado por Eduard Punset en el que trata diversos temas científicos, como la sociología, la biología o la astronomía. Trata especialmente estos temas pero se habla de todo en general, como los aspectos filosóficos y humanos. Redes es un programa que tiene una duración aproximada de una hora. Es por esto por lo que nos gusta, ya que es una gran fuente de información que nos permite un buen aprendizaje cultural.





Saber vivir

     "Saber vivir" es un programa de género cultural sobre la salud y calidad de vida emitido por La 1 de Televisión Española desde 1997. El programa ha sido presentado por Manuel Torreiglesias, Teresa Viejo, Luis Gutiérrez y finalmente el Doctor Julio Zarco. El programa se emite en directo los días laborables durante la mañana. Se dedica a divulgar e instruir al público en información médica y nutricional. Este programa se lleva emitiendo 13 temporadas ocupando más de 2500 capítulos. Cada uno de ellos dura aproximadamente 75 minutos.








Salvados

        Salvados es una serie que se emite desde 2008 en la sexta los domingos a partir de las 21:30 de la noche. Este programa tiene una duración de aproximadamente 1 hora y media. El presentador es Jordi Evole. El programa consiste en hacer entrevistas sobre la actualidad a personas famosas, como por ejemplo políticos, deportistas, economistas... En este programa se tratan temas de actualidad sobre la política y la economía española. Se suelen hacer valoraciones sobre el estado del país. Es un programa cultural y por eso mismo nos parece interesantísimo, porque podemos conocer realmente la actualidad en cuanto a la situación de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario