miércoles, 30 de noviembre de 2016

Generos TV España - Infantiles


El Gran Circo de la tele


    El gran circo de la tele es un programa infantil producido por los famosos payasos de la tele durante la década de los 70 hasta 1995. Los payasos eran Miliki, Fofito, Fofó y Gabi. este programa se dividía en cuatro partes diferenciadas, comenzando por la presentación cómica de los payasos, seguida por un espectáculo de circo con malabaristas, trapecistas, domadores... Después había un pequeño sketch de unos 10 minutos en el que los payasos mostraban sus pequeñas vivencias en la vida cotidiana y finaliza con la despedida, es decir, finalizabas con una de sus conocidas canciones. Este programa a pesar de ser emitido antes de nacer nosotros nos ha marcado mucho en nuestra infancia y lo conocemos especialmente por sus canciones.




La Cometa Blanca

     La cometa blanca es un programa infantil emitido entre 1981 y 1983 por la cadena española TVE 1 con un  presentador distinto cada semana, con actores como Alfonso Vallejo, Paco Racionero o Valeriano Andrés; actuaciones musicales en la que habitualmente cantaba Rosa León entre otros. Además poseía espacios de contenido pedagógico evidentemente ya que era para un público infantil, con ayuda de la inserción de animaciones adquiridos a televisiones extranjeras como el británico Oso Paddington. A pesar de ser un programa que duró al rededor de 3 años se podría decir que fue un programa muy visto y por lo que pasó a la historia




Barrio Sesamo

      Barrio Sésamo es un programa infantil emitidos por la primera cadena de TVE, entre 1979 y 2000 siendo producto de la familia Henson. Este programa incluía los sketches del programa estadounidense en el que se había basado, en el que los personajes, en este caso las marionetas, acabaron por convertirse en auténticas estrellas del mundo del espectáculo y el show-business. Los personajes eran Buki, Gaspar, Vera y Bubo, los que explicaban a los niños los conocimientos básicos, como por ejemplo lo que es arriba y abajo, lejos y cerca, el por qué no se deben comer galletas en la cama, eras, numero... Por lo tanto era un programa pedagógico y educativo para los niños de entre 6 y 9 años con un horario favorecedor para ellos, por las tardes tras la salida del colegio. Es un programa que hemos visto y nos ha gustado mucho, ya sea por las bobadas que hacían o por la capacidad educativa que tenían.





Babala
       El rograma Babalá era un programa infantil valenciano que se retransmetía en Canal Nou. Este programa tuvo su origen en el año 1989, terminando su emisión en el año 2013, ya que el Canal tuvo que cerrar. El programa lo presentaba un perro de peluche de tamaño humano, junto con otras dos personas. El primer presentador fue Diego Braguinsky. Durante el programa, que se hacía con niños, se iban haciendo diferentes pruebas. Este programa duraba una media hora. Este programa siempre nos ha llamado la atención porque era un programa valenciano que todos conocíamos y que desapareció siendo uno de los iconos de Canal Nou.






Los Lunnis
      Los Lunnies fue un programa emitido desde 2003 hasta 2011. El programa, que es infantil, fue emitido por diversas cadenas, como TVE, La 2, Clan. Los protagonistas del programa eran títeres, que estaban manejados por titiriteros. El programa contaba con una canción famosa titulada "Los Lunnis y los niños nos vamos a la cama". Este programa se emitía sobre las 8 de la tarde noche, y tenia una duración de 15 minutos. Los protagonistas del programa era Lucanero, Lublú, Lupita, el profesor Lutecio...Este programa nos llena de muchos recuerdos, ya que desde que éramos niños muy pequeños veíamos este programa antes de irnos a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario